Ser uno mismo no es nada fácil. A veces no entiendes el por qué actúas de una manera cuando verdaderamente te gustaría actuar de la manera opuesta o el por qué de que Google no tenga la solución a tus problemas.
Es fácil crear tus propias hipótesis sobre la vida de los demás. Estos días en los que no tengo nada que hacer y solo descanso me he dado cuenta de que cuando nombro alguno de mis problemillas, algunas personas me dicen: "Mira, te pasa esto porque tú haces esto y esto y esto y no te conformas con esto ni con esto ni con esto" y yo desconecto, me meto en una burbuja y me entra la indiferencia cuando sus voces se convierten en voces en off en mi cabeza mientras me pongo a pensar que si no me entiendo yo misma, cómo es posible que los demás me vayan a entender. Es guay que te den consejos, pero es difícil darlos. De verdad. Creo que es algo sobre lo que todos deberíamos concienciarnos. No mola construir castillos con lo que tú piensas que una persona siente o hace porque es bastante probable que no lo sepa ni esa persona.
Últimamente le he estado dando vueltas y vueltas a todo esto y he llegado a la conclusión de que a veces no soy del todo sincera conmigo misma y acabo dando una imagen de pasotismo máximo. Y verdaderamente, solía pensar que lo que la gente pensase sobre ese pasotismo a mí me daba completamente igual, hasta que un día me di cuenta de que en el momento en el que alguien que verdaderamente te importa se lo cree, estás jodida de los pies a la cabeza.
Me llamo Sofía y a veces no soy lo que parezco. Yo también me rompo.
Quizás suena estúpido. A mí me suena muy humano.

Ah! Eterno ejercicio individual ese el de ser uno mismo, sin caer en ser demasiado individualista. Y no se si yo debería hablar del tema, porque me considero una experta en ser yo misma. Pero igual me paso con eso de creer q se que es lo que los otros necesitan para ser más felices. Quizás soy arrogante por aquello de que me siento a menudo más libre que los demás ( y hablo de una libertad psicológica).
ResponderEliminarClaro que hay gente q se molesta de mi liberada personalidad. Pero cuando me miran y me dicen: claro para ti es fácil ser libre. Me gustaría poder demostrarles que no, que no es fácil. Es un trabajo continuo, un trabajo que comencé hace muchos años y ahora finalmente puedo disfrutar de los resultados.
Aun así y con toda la práctica, me resulta también difícil no dudar de las decisiones tomo. Pero no dejes de intentar saber quién eres y poder sonreírte al espejo, satisfecha de lo que te hace ser tú. Es, en mi opinión, la mayor de las satisfacciones. Especialmente cuando también te perdonas los derrumbamientos.
Besos
http://www.smokercaterpillar.com/